El diputado Hassan Ezzeddin, miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia de Hezbolá, afirmó que el grupo de resistencia libanés no cederá al chantaje estadounidense-israelí por el control de las armas de la resistencia.
En declaraciones publicadas el jueves por la Oficina de Relaciones con los Medios de Hezbolá, el diputado Ezzeddin consideró las armas de la resistencia como un asunto interno nacional.
“Nuestro país, especialmente el sur del Líbano, sigue sometido a los ataques israelíes. El Líbano y toda la región no conocerán la estabilidad mientras el enemigo israelí ocupe la tierra y los lugares sagrados”.
La causa palestina hoy, con lo que representa en términos de causa, pueblo, tierra y lugares sagrados, es la brújula de la legitimidad, declaró el diputado de Hezbolá.
“La resistencia no es un estado temporal ni estacional, sino que ha estado profundamente arraigada desde la Nakba (1948) y la Naksa (1967), y se ha encarnado con fuerza en 1982 (la ocupación israelí)”. Al hablar de la liberación del sur del Líbano en el año 2000, el diputado Ezzeddin afirmó que se trataba de “la primera verdadera victoria árabe sobre el enemigo israelí”, subrayando que la resistencia obligó a las fuerzas de ocupación israelíes a retirarse sin un acuerdo político, de seguridad ni diplomático.
Afirmó que la resistencia es una necesidad para el Líbano.
“La presión estadounidense e israelí sobre el Líbano para chantajear a la resistencia por sus armas no tendrá éxito”.
El diputado Ezzeddin advirtió a algunos partidos locales que apostar por potencias extranjeras para resolver los asuntos nacionales es una apuesta perdida.
“La única salida es confiar en el pueblo libanés, el Ejército libanés y la Resistencia libanesa”.
El secretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha insistido repetidamente en que los intentos de presionar al Líbano y a Hezbolá en contra de las armas de la resistencia son inútiles.
Source: Al Manar